viernes, 26 de marzo de 2010

Viernes de Dolores

Inmersos ya en este pórtico de nuestra semana santa, Viernes de Dolores que como ya va siendo habitual, comienza con la procesión de los niños en el colegio Maria Inmaculada, la cual duró casi 3 horas, saliendo a las 10:30 de la mañana y recogiéndose cerca de las 13:30 horas. El ambiente fue tremendo, muchisimos niños y todos con un papel, no faltaba ni una de las figuras que habitualmente salen en una cofradia, musicos, costaleros, presidencias, mujeres de mantilla, curas, nazarenos, escoltas de la guardia civil, etc. Comentar que nos encanta ver a niños jugando, pero siempre con sus padres y sus profesores guiándoles y enseñándoles lo verdaderamente esencial de este mundo y lo verdaderamente importante, y no, a niños jugando a ser mayores y con personas adultas a su alrededor intentándose aprovechar de las situaciones. La cal y la arena del dia.
Seguimos comentando este viernes de dolores, y es que esta tarde-noche varios actos inundaran nuestra ciudad de incienso. El más sonado siempre, la procesión de Nuestra Señora de los Dolores, procesión que dará comienzo a las 19:30 horas y recorrerá las principales calles del barrio de las colonias. Como principal novedad este año es que la salida no será desde la parroquia, sino desde la casa hermandad, a causa de las obras que se estan efectuando en la
parroquia.
Otra de las citas de hoy está en la Iglesia de la Concepción, en el besamanos de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, el cual comenzará a las 9:30 horas de la mañana, concluyendo con una misa a las 19:00 horas. Además a las 23:00 horas tendrá lugar la subida al paso de la imagen de Jesús Nazareno. Esta noche también trasladará al paso su imagen titular, la hermandad de la victoria, la cual tiene ya su paso de palio totalmente montado a falta de flores y al Señor de la Humildad preparado para dicha subida a su trono, el cual dará comienzo a las 00:00 horas; y la hermandad de los estudiantes, la cual organizó durante esta semana de pasión el Via+Crucis parroquial de la Iglesia de San Sebastián. Este traslado dará comienzo a las 20:30 horas.
Por último, otra de las citas de este dia, estará en la barriada del Molino de la Vega, donde se llevará a cabo el Via+Crucis Parroquial, que será organizado por la Asociación Parroquial del SantísimoSacramento y del Glorioso Apóstol Santiago. Dicho Via+Crucis dará comienzo a las 20:30 horas, durará 1 hora aproximadamente y estará amenizado por el trío de metales de la Agrupación Musical Santa Cruz.
Os dejamos una foto de la Reina de las Colonias cedida por David Évora y la orla del Via+Crucis Parroquial y una foto del montaje, ambas facilitadas por la Asociación de Santiago. Disfruten de este Viernes de Dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario