jueves, 7 de abril de 2011

Semana de Pasión

Como todos sabemos, la semana de pasión, previa a Semana Santa, esta repleta de actos que invaden nuestras calles o nuestras parroquias, acompañados en la mayoría de casos de un humo denso que hace que nuestras calles ya huelan a incienso.

Para ayudaros a que estáis informados de todos estos actos haremos un listado que iremos completando día a día con vuestra ayuda. Esta entrada, para hacer mas fácil su llegada estará enlazada en la derecha del blog junto al enlace de las fechas de igualas y ensayos. Os volvemos a repetir, este calendario será completo con vuestra ayuda, por ello si veis algún fallo comunicárnoslo. Aunque la semana de pasión oficialmente comienza el domingo de pasión, comenzaremos a recopilar información desde hoy jueves, para así controlar también todos los actos de este fin de semana.

JUEVES 7

> Hermandad de la Buena Muerte. Besapiés al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de 10:00 a 20:00 horas. Tras la misa de 20:30 horas se procederá a realizar el rezo del Vía+Crucis por las calles adyacentes al templo y presidido por dicha imagen.

> Archicofradía de Vera+Cruz y Oración. Besapiés al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. A las 21:00 horas la imagen saldrá por la feligresía presidiendo el rezo del Ejercicio de las Siete Palabras.

> Hermandad de la Fe. Mesa redonda "Los jóvenes en las hermandades", a partir de las 21:00 horas en la casa hermandad, con la participación de jóvenes de diversas cofradías, siendo moderado por Lorenzo González.

VIERNES 8

> II Exaltación a la Saeta y a la Semana Santa de la Hdad. de Emigrantes a las 21:30h. Previo al acto, la Agrupación Musical Santa Cruz realizara un pasacalles.

> Hermandad de la Merced. A las 17:00 horas se abre la Catedral para que los hermanos y devotos puedan contemplar la imagen del Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje tras su restauración; habrá misa a las 19:00 horas y posterior Vía+Crucis.

> Procesión del Santo Cristo de la Preciosa Sangre de la Hermandad de la Redención a las 21:00h desde la iglesia conventual de Santa María de Gracia de las RR.MM. Agustinas. El itinerario será: 3 de agosto, Plaza de las Monjas (lateral Banco de España), Méndez Núñez, Concepción, Rico, Gobernador Alonso, Plaza Coto Mora, Vázquez López, Murillo, Rábida, Arquitecto Pérez Carasa, Vázquez López, Plaza de las Monjas, 3 de agosto y templo. La recogida está prevista entorno a la 01:00 h. Estará acompañado por la Banda de Tambores y Cornetas Santísimo Cristo de las Tres Caídas, de la Hermandad de la Esperanza de Triana de Sevilla.

SÁBADO 9

> 20:30 horas Misa y posterior besapiés y traslado de Nuestro Señor del Descendimiento a su paso procesional.

> Ejercicio de las 5 llagas y posterior traslado de Nuestro Padre Jesús del Calvario a su paso procesional a las 21:30 h. con el siguiente recorrido: Jesús del Calvario, Periodista Luca de Tena, Rascón, José María Amo, Duque de la Victoria y Templo (22:00)

DOMINGO 10

> Pregón Oficial de la semana santa de Huelva a las 12:00h en el Gran Teatro. La banda de la expiración realizará un pasacalles previo.

> Vía+Crucis desde la Rotonda Juan Pablo II hasta la Santa Iglesia Catedral, presidido por la Cruz del Papa y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011. En el itinerario, que transcurrirá por Avenida de Andalucía, San Sebastián, Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro, Daoiz, Ginez Martín, Vazquez Limón y Plaza de la Merced, participarán la Agrupación de la Santa Cruz y la Banda Virgen de la Salud.

> Concierto conjunto de la Agrupación de la Cena y la Banda de la Expiración a las 20:00h, que se celebrará en la Plaza del Rosario. Previamente a la celebración del concierto, ambas formaciones realizarán un pasacalles por los alrededores de la Parroquia del Polvorín.

> 19:30h misa y posterior Besapiés al Señor de Pasión. Trás este, a las 22:00h, traslado a su paso procesional.

LUNES 11

> Traslado a su paso procesional del Santísimo Cristo de la Expiración a las 22:00h.

> Hermandad de la Sagrada Lanzada. Traslado en solemne Vía+Crucis del Cristo de la Sagrada Lanzada desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores hacia la casa hermandad, desde donde realizará su salida procesional el Martes Santo. A partir de las 21:00 h.

> Cofradía de la Santa Cruz. Traslado de las imágenes titulares desde la Parroquia de Santiago Apóstol hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced para su salida procesional del próximo sábado. Itinerario: Dulce Nombre de María, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced y templo, a las 20:30 h.

MARTES 12

> Tras la misa de 20:00h, traslado del Santísimo Cristo del Amor a su paso procesional.

MIÉRCOLES 13


JUEVES 14

> Hermandad de la Salud. Tras la misa preparatoria a la salida, de las 20:00h, el trio de capilla de la Consolación, interpretará La Pasión según San Juan. Tras esto, se trasladará al Señor de la Sentencia a los pies de su paso procesional.

> Via+Crucis Parroquial de San Sebastián a las 20:30h, presidido por el Santísimo Cristo de la Sangre.

VIERNES 15

> Procesión de Nuestra Señora de los Dolores de la hermandad de la Lanzada a las 19:30h. La recogida esta prevista para las 1:00h del sabado 16.

> Traslado a su paso procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 23:00h.

> Hermandad de Estudiantes: Misa de hermandad y posterior traslado del Santísimo Cristo de la Sangre a su paso procesional, en la Parroquia de San Sebastián, a las 21:00 h.

> Traslado del Señor de la humildad a su paso procesional a las 12 de la noche.

> Via+Crucis Parroquial en el Molino de la Vega a las 20:30h organizado por la Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento y del Glorioso Apóstol Santiago.

SÁBADO 16

> Salida procesional de la hermandad de la Santa Cruz desde la Santa Iglesia Catedral a las 21:00h. La recogida está prevista para las 23:15h.

> Traslado a su paso procesional del Señor Yacente. Las puertas de la ermita de la soledad se abrirán a las 21:45h y se cerrarán para comenzar el acto a las 22:00h.



*Información recogida del foro Onuba cofrade y de la web Huelva cofrade*


No hay comentarios:

Publicar un comentario