viernes, 1 de abril de 2011

Agenda del Fin de Semana

Llegamos a Abril, cada vez quedan menos dias para el domingo de ramos y los actos se acumulan sobretodo en los fines de semana. Este blog siempre tuvo la finalidad de ayudar a los "jartibles" a enterarse de todos los actos, ensayos, etc...

Para ayudar aún más, os informamos de los actos de este fin de semana de manera mas esquemática:


VIERNES 1:

-->Besapiés a Nuestro Señor Jesús de la Providencia y Besamanos a María Santísima Madre de Gracia. Parroquia de Santiago Apóstol. El horario es de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

-->Besapiés a la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración.

-->Besapiés a Nuestro Señor Jesús de la Providencia y Besamanos a María Santísima Madre de Gracia.

-->Rezo del Salmo Miserere, interpretado por la Camerata Christus Expiravit con el acompañamiento al piano de Esperanza Ortega Álvarez. 20:30 h en la Iglesia de Santa María de la Esperanza.

-->Cultos: quinario en la Hermandad del Nazareno, a las 19:45 horas; y triduos en Merced (18:45h), Cautivo (20:00h) y Descendimiento (20:30h).

-->Presentación del cartel y revista de la Hermandad del Santo Entierro. Tras la misa de 20:30h.

-->Conferencia titulada "La devoción a la Virgen", organizada por la hermandad de la Cinta y correrá a cargo de Jesús Luengo Mena, experto en liturgia. Será a partir de las 20:30 horas en la casa hermandad de la Cinta.

-->Concierto de Presentación de "Sinfonías de Pasión" ofrecido por la Banda de Música del Liceo de Moguer en la casa colón. Comenzará a las 20:30 h y será presentado por Manuel Jesus Montes. La entrada costará 3 euros sin disco y 12 con éste. Los beneficios serán destinados a la asociación niños de acogida en Huelva afectados de Chernóbyl.

-->Vía+Crucis de la Hermandad de la Fe, el cual se celebrará por las calles de la feligresía de Viaplana presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Fe.21:00h


SÁBADO 2:

-->Besapiés a la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración.

-->Cultos: quinario en la Hermandad del Nazareno, a las 19:45 horas; y triduos en Merced (18:45 h.) y Descendimiento (20:30 horas).

-->Concierto organizado por la Hdad. de la Salud en la Casa Colón a las 20:30h. Las formaciones participantes serán las agrupaciones de La Estrella, de Dos Hermanas; la Sentencia, de Jerez de la Frontera; Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Linares (Jaén); y la onubense del Santísimo Cristo del Amor. Previo al concierto, las 4 formaciones realizarán un pasacalles por las calles del centro que comenzará a las 19:00h. La entrada tiene un precio de 10 euros y se puede conseguir en la casa hermandad de la Salud (en Pérez Cubillas), en la Papelería Acuarela (Viaplana), la Tienda Cofrade Cuaresma (Polvorín) y a través de la Agrupación de la Cena. Añadir que el acto será presentado por David Macías, director de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno.


DOMINGO 3:

-->Ensayo solidario de la cuadrilla de las Tres Caidas en el que la parihuela de ensayo ira acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno y recorrerá las calles de su barrio, recogiendo alimentos no perecederos los cuales serán destinados al Comedor Virgen de la Cinta y a las Hermanas de la Cruz. El ensayo comenzará a las 10:00h y al termino se ofrecerá unas "papas aliñás" en la Casa Hermandad.

-->La Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud actuará en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar tras la Función Principal de Instituto de la Hermandad del Cautivo prevista para las 12:00 h.

-->Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Expiración en el Gran Teatro de nuestra ciudad que servirá como broche de oro a los actos del XXV aniversario fundacional de la banda.Presentado por Miguel Ángel López Verdejo, dará comienzo a las 20:00 horas en el Gran Teatro, siendo la entrada libre hasta llenar aforo. La formación dedicará este concierto a todos los hermanos de San Francisco y rendirá homenaje a todos los que han formado parte de la banda en estos 25 años.


Además de todos estos actos, en lo que al costal se refiere podréis informaros de todos los ensayos y mudas de este fin de semana en nuestro calendario de ensayos. Estos son nuestros datos, si veis algo mal, o echáis en falta algún acto, informarnos de este y lo añadiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario