martes, 22 de marzo de 2011

Fin de semana intenso


Segundo fin de semana de cuaresma, completito, como nos gusta a los cofrades. Además con la última luna llena antes de la de Parasceve, algo más grande que lo habitual, y con olor a azahar en la calle ya.

Además de todos los cultos, que os pedimos perdón por traeros fotos de algunos de ellos tal y como hicimos el año pasado, hemos tenido un fin de semana completo en lo que al mundo del costal se refiere. El viernes, además de todos los ensayos de nuestra capital que se reflejan en nuestro calendario, ensayó la cuadrilla de la Borriquita de Moguer, portada por mujeres, como podréis ver en las fotos que hemos subido. El sábado 5 ensayos, estuvimos en uno, Valle, ya habéis visto las fotos, además de la mudá de la urna de Huelva, de la que no os hemos podido mostrar fotos. El domingo con el ensayo mañanero de las cuadrillas de la cena, el cual se iva a realizar el próximo domingo 27, tal y como reflejamos en el calendario, pero hubo un cambio hace unos días. En dicho ensayo pudimos disfrutar ya del calorcito primaveral y de un gran ambiente cofrade, ya que como casi todos sabréis la Agrupación Musical de la hermandad acompaño a la parihuela de ensayo del señor. Aparte de este cambio hay alguno que otro más que en breve cambiaremos en el calendario.

Salimos del mundo del costal para meternos en la música, ya que también ha estado lleno de conciertos y certámenes como ya os anunciamos el viernes. Pero además de los conciertos organizados el sábado y el domingo por la Hdad. del Calvario y por la Banda de la Expiración respectivamente, la Banda de la Salud estuvo en la Parroquia del Carmen y la Banda de Música Hermanos Niños de Moguer en Santa María Madre de la Iglesia. Y además como hemos dicho antes, la Agrupación de la Cena acompañó con sus sones el ensayo de la cuadrilla de su hermandad.

Esta semana también viene completa, ya se deja notar que nos acercamos a la semana de pasión. Muchos cultos y muchos ensayos, esta semana comenzarán las cuadrillas mas rezagadas como la de la Santa Cruz. Hoy lunes, en la Gota de Leche, ha sido el I Ciclo de conferencias organizado por el consejo y el ayuntamiento, denominado Semana Santa y Salud. Magnifica conferencia en la que hemos estado y se han comentado cosas muy importantes para la salud del costalero en particular y del cofrade en general.

No podemos estar en todos sitios a la vez, por lo que la gran mayoría de actos se quedan en el tintero respecto a fotos, por ello os pedimos que colaboréis con nosotros mandándonos vuestras fotos para subirlas al blog.

Os digo lo mismo de siempre, DISFRUTAR DE LA CUARESMA...y otra cosa, salir a la calle y oler, si es azahar que ya perfuma Huelva..

No hay comentarios:

Publicar un comentario