viernes, 14 de enero de 2011

Lunes Santo, Palios de Andalucia

Segunda entrega de nuestra sección de videos cofrades andaluces. Esta vez, hermandades del lunes santo con videos de sus palios. Disfruten

Almería

Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena. Fundada en 1986, procesiona desde el barrio de la Plaza de Toros.


Cádiz

Venerable y Seráfica Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor y Nuestra Señora de la Eesperanza. El 1 de noviembre de 1951 fueron aprobados sus estatutos y en 1952 se bendicen las imágenes y enseres de la Hermandad procesionando por primera vez ese mismo año.

Córdoba

Venerable e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Penitentes de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas y Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced. Fundada, en 1954, en la iglesia de San Antonio de Padua por un grupo de feligreses, encabezados por el párroco Manuel Márquez González, para potenciar aquélla joven parroquia.

Granada

Venerable Hermandad de Caridad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz ("Trabajo y Luz"). Fundada en el mes de abril de 1985, en la Parroquia del Stmo. Corpus Christi del populoso barrio del Zaidín. Su primera salida fue el 29 de marzo de 1986 ( Sábado Santo) con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, ya bajo la advocación de Nuestra Señora de la Luz.

Huelva

Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus tres caídas y María Santísima del Amor y del Glorioso Apóstol Santiago.Se funda en julio de 1944, siendo su primera sede canónica la Iglesia de la Milagrosa.

Jaén

Ilustre y Franciscana Cofradía del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de las Lágrimas (Estudiantes). Nace en 1946 y tan sólo un año después sale por primera vez a las calles de Jaén.

Jerez

Real y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento, Sagrada Cena de Nuestro Señor Jesucristo y Santa María de la Paz y Concordia en sus Misterios Gloriosos y Dolorosos. En 1953 se reorganiza la primitiva Hermandad Sacramental del Santísimo Sacramento y Santa María de la Paz y Concordia, que había sido fundada en 1541 en su actual Iglesia de San Marcos.

Málaga

Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de La Trinidad y del Glorioso Apóstol Santiago. (Cautivo). Erigida canónicamente la iglesia de San Pablo, en el barrio de La Trinidad, es conocida por la gran devoción a su titular cristífero, Nuestro Padre Jesús Cautivo, con miles de devotos tras el trono, es conocido como "El Señor de Málaga". Le acompaña en procesión la Virgen de la Trinidad, coronada canónicamente en 2000.


Sevilla

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, con sede en la iglesia de San Vicente de Sevilla. Fundada en 1875, saliendo en procesión desde 1878 hasta 1882 y de nuevo, desde 1923 hasta nuestros días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario