martes, 24 de mayo de 2011

24 de Mayo, Maria Auxiliadora

Antes de nada, pedir perdón, ya que por cuestiones informáticas y de trabajo, hemos estado demasiados días sin actualizar el blog, y además no podremos ofreceros fotografías de todos los actos y procesiones de este mes. Por ello, más que nunca, pedimos vuestra colaboración, si tenéis fotografías que queréis compartir, de alguna procesión o de algún acto, mandárnosla a nuestro correo y en breves días las subiremos.

Hoy tendremos otra procesión ya tradicional en Huelva, María Auxiliadora que desde el año pasado es acompañada por San Juan Bosco y Santo Domingo Savio, aunque este último no saldrá este año.

La salida tendrá lugar a las 18:30 horas, estando prevista la recogida para las 23:00 horas. Como cada año, recorrerá las calles de las Tres Ventanas, La Hispanidad y Verdeluz, pasando por el Asilo de ancianos, que es uno de los puntos más señalados de la procesión.

María Auxiliadora será acompañada por la Banda de Música de Hermanos Niño de Moguer, siendo a su vez, la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor, la que vaya detrás de San Juan Bosco.

Por último volver a deciros lo mismo, si hacéis fotos y queréis compartirlas no dudéis en enviárnosla a nuestro correo. Disfrutad de lo de hoy, que ya llega el verano, la calor y la playa y el olor a incienso desaparece.

jueves, 12 de mayo de 2011

Nuestra Señora de la Salud

Otra cita habitual para los cofrades en el mes de mayo. El próximo Sábado 14 de Mayo, Nuestra Señora de la Salud recorrerá las calles de su barrio como cada año. La hdad de Perez Cubillas lleva varios dias de triduo en honor a su titular y el pasado domingo 1 de Mayo tuvo lugar el XXIV Pregón a Nuestra Señora de la Salud, pronunciado pro D. Lorenzo González Guerrero.

El itinerario a seguir por la hermandad será: Río Guadalquivir, Río Duero, Asoc. de Vecinos, Avda. Nuevo Colombino, Ana María Jerez Cano, Antonio José Martínez Navarro, Hermanos Salao, Poeta José Manuel de Lara, Ana María Jerez Cano, Ángel Serradilla, Río Duero, Río Nervion, Río Salado, Río Guadaira, Río Duero, Río Guadalquivir, Rio Chanza, Plaza Juan XXIII, Río Júcar, Plaza Juan XXIII, Río Ebro, Río Segura, Río Bidasoa, Río Miño, Río Ebro, Plaza Juan XXIII, Río Turia, Rio Guadalquivir y templo

La señora de la Salud realizará su salida a las 19:00 horas, estando previsto su recogida a las 23:30h. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música “Nuestra Madre de la Consolación” de Huelva.

Santa María Madre de la Iglesia

Fin de semana completo es el que nos espera. Comenzamos con las fiestas en honor a Santa Maria Madre de la Iglesia, organizado por la hermandad de la Fe.

La procesión será el sabado, 14 de Mayo a las 20:00h con el siguiente itinerario: Templo, Cristo de la Fe, Beas, San Juan, Pastillo, José Fariñas, Nicolás Orta, Beas, Cristo de la Fe y Templo.

Como viene siendo normal en esta procesión la agrupación musical Santísimo Cristo del Amor acompañará a la señora por las calles de Viaplana.

Además de la procesión, como todos los años, la Hermanda de la Fe, organizará desde el Jueves 12 hasta el Domingo 15, la Velada de Santa Maria, con una barra con precios populares, una tómbola y con un amplio programa de entretenimiento, como la actuación de una orquesta, un campeonato de futbolines, etc etc...

Por último decir que por ayi nos veremos!!

martes, 10 de mayo de 2011

Mes de Mayo, Mes de Maria

Pidiéndoos perdón por estas semanas que nos hemos llevado apenas sin actualizar, regresamos en el mes por excelencia de María Santísima. Mes de cruces, de procesiones de gloria, de romerias y de comidas de costaleros.

Además este año sera un tanto especial para Huelva. El pasado 5 de mayo, en la parroquia del Polvorín, se recordó a Huelva que tan solo queda un año, 365 días, para que María Santísima de la Victoria sea coronada. El pasado jueves, la Reina del Polvorín, fue portada por los 4 hermanos mayores de la parroquia y trasladada al Altar Mayor donde permanecerá todo el año excepto cuando las demás hermandades tengan sus cultos y cuando la imagen no esté en el polvorín. En el mismo acto, la asociación cultural Huelva Cofrade presentó el cartel que ha editado con motivo de la próxima Coronación Canónica de dicha imagen.

Durante los próximos días intentaremos ir completando la información sobre las distintas procesiones de gloria de nuestra ciudad, así mismo intentaremos acercarnos por los correspondientes ensayos y cultos.

Por último, deciros lo de siempre, si tenéis alguna información de la que nosotros carecemos o veis que algo de lo que informamos esta mal, no dudéis en comentárnoslo a través de comentarios y/o por nuestro correo electrónico.