miércoles, 30 de marzo de 2011

Fotos Presentación del VI Cartel del Foro Onuba Cofrade

Os dejo algunas fotos de la presentación del cartel del Foro Onuba Cofrade, así como el cartel. Decir que esta casa tiene mucho que ver en dicha fotografía ya que esta realizada por uno de nosotros.






Pretioso Sangvine

Nueva marcha de la Banda de Jesús Nazareno, compuesta por Jesús Quintero y David Macías dedicada al señor de la Preciosa Sangre. Es una pena no poderla escuchar detrás de a quien va dedicada.

martes, 29 de marzo de 2011

Calendario de Abril

Aqui teneis el calendario de Abril. Mes en el que ya las mudas son varias y en el que se hacen los ultimos ensayos.

Como siempre os decimos, si veis algún error no dudéis en decírnoslo por nuestro chat a nuestro correo.

viernes, 25 de marzo de 2011

Agenda del fin de semana

Este fin de semana además de los ensayos y de los diversos cultos de varias hermandades tendremos varios actos dignos de recordar para no perdérselos.

El primero de ellos, en la feligresía del Polvorín, será el tradicional Vía+Crucis Parroquial, este año presidido por Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas. El itinerario a seguir será el siguiente: Presbítero Pablo Rodríguez, Avenida Alcalde Federico Molina, Pasaje Alonso de Palos, Vicente Yañez Pinzón, Francisco Niño, Almonaster la Real, Puebla de Guzmán, Villarrasa, Cortelazor, Arroyomolinos de León, Puebla de Guzmán, Presbítero Pablo Rodríguez. El rezo comenzará sobre las 8 de la tarde.

El sábado tendrá lugar la presentación de un cartel un tanto especial para este blog. Se trata de la presentación del VI Cartel del foro Onuba Cofrade. Tendrá lugar en la Casa Hermandad de la Salud a las 8 de la tarde y el autor de dicho cartel es Raúl Gómez Wert, un tio guapo donde los haya, nótese la ironía.

Sin duda habrá algún otro acto más que se nos escape, si es asi, os pedimos que nos lo hagáis llegar.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Acuerdo entre las Hermandades del Lunes Santo

Como veréis, los creadores y colaboradores de este blog, nunca ponemos nuestras opiniones en este blog. Este escrito no será tampoco para eso, solo haremos una petición.

Todos conoceréis los problemas que se están produciendo en el seno de la Semana Santa de Huelva respecto a los horarios del Lunes Santo. Hace unos días el pleno de Hermanos Mayores fijo unos horarios los cuales la Hermandad de las Tres Caídas no lo compartía. Días después se convocó una reunión de los 4 Hermanos Mayores del Lunes Santo para buscar una posible solución. Tras la reunión, encontrada una solución buena para todas las partes, se informó según hemos podido saber, a la autoridad eclesiástica y al Consejo. Tras dicho informe, el consejo remitió una nota aclaratoria a varios medios de comunicación, la cual la podéis leer en la web Huelva Cofrade. En dicha nota no reconoce dicha reunión y por tanto, para el Consejo, el horario de Carrera Oficial en vigor en estos momentos es el emitido por la Junta de Gobierno del Consejo, alegando que para que haya algún acuerdo sobre los horarios de apertura y cierre de Carrera Oficial debe de estar presente el Consejo.

Este escrito es para pedir a la Junta de Gobierno del Consejo de nuestra ciudad, que acepte este acuerdo para y por el bien de nuestra Semana Santa de Huelva, que más da el como se ha llegado a este acuerdo, el como se ha convocado esa reunión y si la forma utilizada no es la correcta, lo importante es que hay acuerdo entre las hermandades del dia. En este tema creemos que el fin justifica los medios.

Aprovechando todo esto, os pedimos vuestra opinión, la de el cofrade de a pie. Para ello abriremos una encuesta lateral para que votéis.

martes, 22 de marzo de 2011

Cazado!!!

Si señores, este es el conocidísimo PICUDO ROJO, el que se esta zampando todas las palmeras de nuestra ciudad.

Ensayo Señor Yacente y Soledad de María 21-03-2011




















Ensayo Rosario 20-03-2011



















Fotos realizadas por Miguel Angel Dominguez

II Ensayo Solidario


Por segundo año consecutivo, la Hermandad de las Tres Caidas organizará otro ensayo solidario. Ensayo en el cual la parihuela de ensayo ira acompañada de la banda de Jesus Nazareno y recorrerá las calles de su barrio, para recoger comida por las viviendas.

Ambientazo cofrade de los buenos que vivimos el año pasado y que sin duda este año se intentará mejorar, y además magnifica iniciativa para ser solidario en un tiempo tan especial para el cristiano como la cuaresma.

Será el próximo domingo 3 de Abril, a eso de las 10 de la mañana y el itinerario a realizar lo tenéis en el cartel que adjuntamos a la noticia.

Disfruten de esa cita, que se esta convirtiendo en algo imprescindible en nuestra cuaresma, y por supuesto no olviden llevar algún alimento no perecedero el cual se destinará al comedor Virgen de la Cinta y a las Hermanas de la Cruz.

Fin de semana intenso


Segundo fin de semana de cuaresma, completito, como nos gusta a los cofrades. Además con la última luna llena antes de la de Parasceve, algo más grande que lo habitual, y con olor a azahar en la calle ya.

Además de todos los cultos, que os pedimos perdón por traeros fotos de algunos de ellos tal y como hicimos el año pasado, hemos tenido un fin de semana completo en lo que al mundo del costal se refiere. El viernes, además de todos los ensayos de nuestra capital que se reflejan en nuestro calendario, ensayó la cuadrilla de la Borriquita de Moguer, portada por mujeres, como podréis ver en las fotos que hemos subido. El sábado 5 ensayos, estuvimos en uno, Valle, ya habéis visto las fotos, además de la mudá de la urna de Huelva, de la que no os hemos podido mostrar fotos. El domingo con el ensayo mañanero de las cuadrillas de la cena, el cual se iva a realizar el próximo domingo 27, tal y como reflejamos en el calendario, pero hubo un cambio hace unos días. En dicho ensayo pudimos disfrutar ya del calorcito primaveral y de un gran ambiente cofrade, ya que como casi todos sabréis la Agrupación Musical de la hermandad acompaño a la parihuela de ensayo del señor. Aparte de este cambio hay alguno que otro más que en breve cambiaremos en el calendario.

Salimos del mundo del costal para meternos en la música, ya que también ha estado lleno de conciertos y certámenes como ya os anunciamos el viernes. Pero además de los conciertos organizados el sábado y el domingo por la Hdad. del Calvario y por la Banda de la Expiración respectivamente, la Banda de la Salud estuvo en la Parroquia del Carmen y la Banda de Música Hermanos Niños de Moguer en Santa María Madre de la Iglesia. Y además como hemos dicho antes, la Agrupación de la Cena acompañó con sus sones el ensayo de la cuadrilla de su hermandad.

Esta semana también viene completa, ya se deja notar que nos acercamos a la semana de pasión. Muchos cultos y muchos ensayos, esta semana comenzarán las cuadrillas mas rezagadas como la de la Santa Cruz. Hoy lunes, en la Gota de Leche, ha sido el I Ciclo de conferencias organizado por el consejo y el ayuntamiento, denominado Semana Santa y Salud. Magnifica conferencia en la que hemos estado y se han comentado cosas muy importantes para la salud del costalero en particular y del cofrade en general.

No podemos estar en todos sitios a la vez, por lo que la gran mayoría de actos se quedan en el tintero respecto a fotos, por ello os pedimos que colaboréis con nosotros mandándonos vuestras fotos para subirlas al blog.

Os digo lo mismo de siempre, DISFRUTAR DE LA CUARESMA...y otra cosa, salir a la calle y oler, si es azahar que ya perfuma Huelva..

Ensayo Valle (19-03-2011)